Coches red un blog dedicado a traerte las ultimas noticias del mundo del automóvil y la industria automotriz, novedades, prestaciones, videos, fotos, todas las marcas y modelos, Aston Martin , Citroen, Concept Cars, Ferrari, Fiat, Ford, Lamborghini, Nissan, Peugeot.

19/3/08

Detroit 2008: Lincoln presenta el MKT Concept


Lincoln vuelve a la carga, totalmente reinventada y dispuesta a dar guerra con un nuevo lenguaje de diseño que separa sus productos del resto de la gama Ford. El último modelo en salir de sus tableros de dibujo es el MKT, un impactante crossover con sitio para cuatro personas y todo el equipamiento de confort necesario para mantenerlas cómodas y entretenidas durante los desplazamientos más largos.

El estilo del MKT asimila los rasgos del reciente MKZ, particularmente la parrilla y el capó. Los elementos más destacables son el logo de Lincoln detrás de las ruedas delanteras, que sirve de punto de inicio a la línea de carácter lateral, el grueso pilar C, y el imponente portón trasero. Su interesante estilo exterior también se ve reflejado en el habitáculo, aunque en este caso el conjunto se ve algo desfavorecido por unos desafortunados umbrales y tiradores realizados en metal punteado. La potencia necesaria para moverlo es proporcionada por un EcoBoost V6 de 3,5 litros, dotado de turbo e inyección directa para proporcionar 415 caballos y 552 Nm.

Visto frente al MKX, el MKT hace que su actual crossover parezca una reliquia de tiempos pasados. Puede que no sea el mejor ejercicio de diseño que hemos visto en los últimos años, pero su combinación de potencia y un previsiblemente elevado confort de marcha podrían convertirlo en una de las estrellas del catálogo de Lincoln.

Fuente: autoblog.com