El Mastretta MXT no es sólo el primer deportivo mexicano, sino también el primer auto diseñado y desarrollado por completo en México. Se presentó en el Autoshow de ese país en diciembre y la semana que viene tendrá su debut internacional en el Salón de Londres. En octubre saldrá a la venta en Europa por un precio de 41.400 euros.
Es una pequeña coupé biplaza de apenas 900 kilos de peso y con el motor ubicado en posición central. Su chasis es de acero y aluminio, mientras que la carrocería está construida en fibra de vidrio de alta calidad. El interior está revestido en cuero.
La mecánica es de Ford: un Duratec 2.0 al que se le agregó un turbocompresor para alcanzar la potencia máxima de 240 caballos. Según informaron los hermanos Carlos y Daniel Mastretta, creadores del MXT, acelera de 0 a 100 km/h en “menos de cinco segundos” y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
“Necesitábamos crear un gran auto porque México no tiene tradición en la construcción de autos deportivos sofisticados. Queremos que nuestro país se sienta orgulloso del MXT y demostrarle al mundo lo que podemos hacer”, señaló Daniel.
Via: argentinaautoblog.blogspot.com
17/7/08
Mastretta MXT, el primer deportivo mexicano
Etiquetas:
Deportivos