Coches red un blog dedicado a traerte las ultimas noticias del mundo del automóvil y la industria automotriz, novedades, prestaciones, videos, fotos, todas las marcas y modelos, Aston Martin , Citroen, Concept Cars, Ferrari, Fiat, Ford, Lamborghini, Nissan, Peugeot.

5/6/08

Exclusivo: a fin de mes rematarán De Tomaso


La fábrica italiana de automóviles De Tomaso saldrá a remate el 28 de junio próximo, como resultado del proceso de liquidación que inició la compañía hace cuatro años. La marca fundada en 1959 en Módena por el argentino Alejandro De Tomaso quedó bajo el poder de su familia cuando el fundador falleció en el 2003. El remate tendrá un precio base de 1,78 millones de euros. En el mismo paquete se incluirán los derechos tanto de la marca De Tomaso como de los dos últimos modelos que se fabricaron: Pantera y Guará.



También entrará en el mismo lote el legendario emblema con la marca de yerra de la familia De Tomaso, impreso sobre la bandera argentina Y el próximo 3 de julio en la misma escribanía se rematarán los bienes inmuebles de la compañía, entre los que se incluyen casi 5.000 metros cuadrados de fábricas y oficinas, con un precio base de 7,63 millones de euros.
Heredero de una rica familia ganadera de San Luis, a los 23 años Alejandro De Tomaso debió exiliarse primero en Uruguay y más tarde en Italia. Se convirtió en piloto profesional y participó en las temporadas 1957 y 1959 de la Fórmula 1 con las escuderías Centro Sud y Osca.



Su primer auto de producción, el Vallelunga, se presentó en 1963 y se destacó por su revolucionario chasis de aluminio combinado con una carrocería de fibra de vidrio. Tenía un motor Ford Cortina de 104 caballos y ese fue el comienzo de una larga vinculación con el fabricante norteamericano.

Fue esta alianza con Ford la que le permitió vender entre 1971 y 1973 nada menos que 6.128 Pantera con motor Cleveland V8. Muchos de estos ejemplares terminaron en el mercado norteamericano, donde hasta Elvis Presley fue seducido por las líneas del diseño ítalo-argentino.
Tras la muerte de Alejandro De Tomaso en mayo de 2003, la compañía quedó en manos de su familia.